El primero logo para VW con su diseño de una “V” sobre un “W” cuyos ángulos coincidían y se complementaban para formar un signo único muy congruente con lo que era el simbolismo propio de la Alemania Nazi."KDF 1939"
Posterior a la segunda guerra mundial y bajo el control de los británicos, Volkswagen renueva su imagen acorde a la situación postguerra y los intereses de su nuevo administrador. El cambio es menor pero muy notable pues sería esta la primera instancia del logo de VW que podemos asociar con la marca tal y como la conocemos hoy en día.
Se removió el motivo de los engranajes y se dispuso un contenedor circular convirtiendo el motivo central de la "V" y la "W" fusionadas con el circulo en un objeto solido en tanto que los diseños anteriores intentaban representar mas el logo como una estructura muy tipo esténcil. Las proporciones de la W también tuvieron pequeños cambios, sobre todo su parte inferior.
"1960"
Casi medio siglo después una nueva versión del logo fue creada por MetalDesign y es un ejemplo claro de la evolución de logo cuando se realiza bien. El diseño es tipo 3D: un fondo tipo sello azul y con borde tipo metal y volumen sirve de base para que el canónico emblema de la "V" y la "W" fusionadas con el círculo repose flotando con una leve extrusión."2000" 
El diseño es muy sólido, representa muy bien la marca y es acorde con el diseño propio de los automóviles que VW está lanzando al mercado.
Grandeza!!!
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